jueves, 14 de febrero de 2013

MPEG

MPEG significa Moving Picture Experts Group, es el nombre de una familia de normas utilizadas para codificar información audiovisual (por ejemplo, películas, vídeos, música) en un formato digital comprimido.
 
La principal ventaja de MPEG comparación con el vídeo y otros formatos de codificación de audio es que los archivos MPEG son mucho más pequeños para la misma calidad. Esto se debe a MPEG utiliza las técnicas de compresión muy sofisticados.




Los algoritmos del MPEG comprimen la información en pequeños paquetes que pueden ser transmitidos fácilmente y después ser descomprimidos. El MPEG alcanza su alta tasa de compresión almacenando solamente los cambios de un frame al siguiente, en vez de almacenar el frame entero. La información del video se codifica entonces usando una técnica llamada Discrete Cosine Transform (DCT).
Con la compresión que utiliza el MPEG se pierden ciertos datos, pero ésta pérdida es generalmente imperceptible al ojo humano.

Hay varios formatos de compresión MPEG, pero los principales son:

  • MPEG -1: es el estándar inicial de compresión de audio y vídeo. Proporciona video con una resolución de 352x240 a 30 frames por segundo (fps). Esto produce una calidad de video levemente inferior a la calidad de los videos convencionales VCR. Incluye el formato de compresión de audio de Capa 3 (MP3).
  • MPEG -2: estándar para audio y vídeo para difusión de calidad de televisión . Ofrece resoluciones de 720x480 y de 1280x720 a 60 fps, con calidad CD de audio. MPEG-2 se utiliza para servicios de TV por satélite y señales de TV digital por cable. Tambien puede comprimir un vídeo de 2 horas en algunos gigabytes, aunque descomprimir una secuencia de datos Mpeg-2 no requiere muchos recursos del ordenador, la codificación a formato Mpeg-2 requiere considerablemente más energía para el proceso.
  • MPEG -4: algoritmo estándar de compresión de gráficos y video basado en la tecnología de Mpeg-1 y de Mpeg-2 y de Apple QuickTime. Los archivos Mpeg-4 son más pequeños que archivos JPEG o QuickTime, así que se diseñan para transmitir vídeo e imágenes a través de un ancho de banda estrecho y pueden mezclar vídeo con texto, gráficos y capas de animación 2D y 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario